lunes, 11 de octubre de 2010

Biblioteca Nacional del Perú renueva su Biblioteca Virtual


La Biblioteca Virtual de la Biblioteca Nacional del Perú ha sido renovada. Esta nueva versión presenta un diseño dinámico y ágil, soporta los navegadores más populares y gestiona sus contenidos a través de un administrador interno de descargas. Desde la página web de la BNP, seleccionar la opción Biblioteca Virtual.

La principal novedad del sitio corresponde a la puesta en línea de la base de datos de la Colección Digital Amauta; con lo cual ofrecemos un vista previa del servicio, accesible integralmente en su versión de Intranet, disponible en la Sala de Fondo Antiguo, de la sede de San Borja. Aquí podemos consultar impresos y documentos correspondientes a los siglos XVI-XX; los que forman parte de las colecciones: Ricardo Palma, Nicolás de Piérola, Pedro Zulen, Hipólito Unanue, Miscelánea Zegarra; además de la colección completa del Boletín de la BNP y la revista Fénix.

Desde la Biblioteca Virtual BNP, también podemos revisar el portal que nuestra institución posee dentro de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con quien también hemos desarrollado los proyectos de digitalización denominados Biblioteca de Autor: Ricardo Palma e Inca Garcilaso de la Vega.

www.Perublogs.com

PC World

Web social para profesionales de la información